PREPARACIÓN:
Llevar el chocolate al baño de maría para fundirlo, previamente troceado. El chocolate se puede fundir de varias formas, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar indicada. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.
Este es el momento de mezclar la crema de leche montada con el chocolate ya fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien.
Cuando hayamos mezclado bien el chocolate y la crema de leche, le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando, en forma envolvente, lenta y suavemente.
Ya tenemos preparada nuestro mousse de chocolate, que disfrutaremos en gran manera, antes de servirla lo más recomendable es dejarlo en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien. Después ya podemos servirla en copas individuales y deleitar de nuestro Mousse de Chocolate.
Recomendamos: siempre queda bien decorar nuestro mousse con algo de fruta troceada, o cualquier cosa que imaginemos, crema de leche montada por ejemplo. |